lunes, 28 de julio de 2008

Juntos podemos contra el cambio climático


Este es el lema que utilizó el Real Madrid para ganar una liga que tenía prácticamente perdida. Incluso el lema que utilizó la mal llamada selección española de fútbol para ganar el europeo pasado, y es el que parece van a adoptar los gobiernos de Europa para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático que está provocando.

Este Juntos Podemos es el mensaje de la Unión Europea sobre el futuro energético basado integramente en fuentes de energía eléctrica límpias, procedentes de Sahara y de Oriente Medio, lo que además permitiría contribuir al desarrollo de esas regiones.

Algunas ideas:
Energía eólica sobrante del Mar del Norte, procedente del Reino Unido o Dinamarca, y la originada por el poder geotérmico de Islandia, por ejemplo, podría enviarse al sur del continente, al tiempo que desde allí llegaría electricidad derivada de los rayos de sol para completar las necesidades de consumo. En este esquema presentado por Arnulf Jaeger-Walden, del Instituto de Energía comunitario, existen dos piezas fundamentales: enormes granjas solares en el norte de África y Oriente Medio (con aprovechar únicamente el 0,3 por ciento de la luz del sol que existe en esas zonas se cubriría toda la demanda energética de Europa) y la creación de una nueva red eléctrica de corriente directa de alto voltaje (no corriente alterna, como las redes
actuales) que envuelva a toda el área para transportar esta energía limpia.
Leed el resto de la noticia AQUÍ.

No hay comentarios: