viernes, 8 de agosto de 2008

Madrid prueba un asfalto capaz de anular la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid experimenta este mes de agosto en una céntrica calle los beneficios de un nuevo tipo de asfalto, que se aplica por primera vez en España y es capaz de absorber el humo de los coches en condiciones de gran luminosidad y de eliminar el 90 por ciento de los contaminantes en días soleados.

La delegada de Obras madrileña, Paz González, ha acudido hoy a la calle Martín de los Heros, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde se está aplicando, de manera experimental, este material llamado "noxer", que, según ha indicado la responsable municipal, contiene óxido de titanio.

La explicación técnica es que "la utilización de este componente en la parte porosa del betún ejerce una reacción de fotocatálisis bajo la acción de los rayos ultravioleta, cuyo resultado es la eliminación de los óxidos de nitrógeno" que emiten los coches.

González ha señalado que este tipo de asfalto, que tiene un precio similar al convencional, se ha probado ya, de forma experimental, en tres ciudades europeas, París, Londres y Milán, donde ha demostrado su capacidad de anular los contaminantes procedentes de los tubos de escape de los vehículos en condiciones de gran luminosidad.

Leed la entrada completa AQUÍ.

No hay comentarios: