jueves, 7 de agosto de 2008

Todo, en el fondo, es mentira

Los gobiernos nos dan la cara de que se interesan por el cambio climático, por sus consecuencias, por... pero me da la impresión de que todo es mentira, es la ECOMENTIRA, la mayor de las mentiras, pues en ella nos va el futuro como seres vivos:

Un equipo de investigadores británicos presentó el miércoles lo que afirmaron que es el primer mapa autorizado del Ártico, y que pone de relieve los territorios disputados en esta región llena de recursos.

El mapa, que muestra zonas en las que ya se han acordado los límites y otras en las que se han hecho reclamaciones o podrían surgir disputas, está diseñado para ayudar a las potencias mundiales en su batalla por los derechos sobre este lugar remoto pero potencialmente rentable.

"El mapa es la descripción más precisa hasta la fecha de los límites y las futuras líneas de división que podrían trazarse en la región ártica", indicó Martin Pratt, director de investigación en la Unidad de Investigación de Fronteras Internacionales de la Universidad de Durham (IBRU).

"Los resultados tienen enormes implicaciones para la creación de políticas, mientras continúa la urgencia por repartirse la zona polar", añadió.

Los países que rodean el océano Ártico - Canadá, Rusia, Estados Unidos, Noruega, Dinamarca e Islandia - se están apresurando por hacer reclamaciones preliminares ante la Comisión de Naciones Unidas para los Límites en la Placa Continental antes de la fecha límite de mayo de 2009.



Ver la entrada original AQUÍ. Y, a pesar de la gran ECOMENTIRA de estos gobiernos que no saben mirar más allá de cuatro años, luchad, luchemos, contra esta muerte que nos viene, inexorable.

No hay comentarios: