jueves, 18 de septiembre de 2008

El agujero de ozono crece y crece y crece



El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida ya es más grande que en 2007, aunque los expertos no creen que este año se llegue a los niveles de 2006, cuando se observó el mayor agujero de la historia, informó el pasado 16 de septiembre la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, la OMM advirtió, además, de que los cambios observados en la estratosfera podrían retardar la reconstitución de la capa de ozono, a pesar del freno al desgaste que se ha logrado con la firma en 1987 del Protocolo de Montreal.

En las dos últimas semanas, el agujero en la capa de ozono antártica -que suele alcanzar su punto máximo a finales de septiembre o principios de octubre- se ha agrandado rápidamente, dijeron los expertos, hasta el punto de superar ya el máximo alcanzado en 2007.

El 13 de septiembre de 2008, el agujero de la capa de ozono se extendía sobre 27 millones de kilómetros cuadrados, mientras que en 2007 no se habían superado los 25 millones de kilómetros cuadrados.

Más AQUÍ.

No hay comentarios: