viernes, 12 de septiembre de 2008

El Día del Árbol en la Región de Murcia



Leo en La Verdad que la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio (¡qué me decís del nombre, todo políticamente correcto para denominar la encargada, con otras Consejerías, de la deforestación total del suelo murciano), repartirá más de un millar de ejemplares (de árboles de especies representativas de la Región) con motivo del Día del Árbol.

Además de una serie de talleres divulgativos para toda la población de Murcia y Cehegín durante el día de ayer, dicen que para concienciar de la necesidad de preservar el medio natural.



El martes me eché la cámara de fotos y tomé unas imágenes que demuestran que ni estamos concienciados de nada ni esa Consejería, ni la Administración Central, ni la local, ni ninguna, hace nada por preservar el medio natural, que en Murcia, lo poco que queda, se está convirtiendo en un estercolero, en un lejío, que decían los viejos del lugar.




Son imágenes de la zona boscosa de la carretera desde el Cementerio de Murcia a las urbanizaciones molinenses de Altorreal, Monte Príncipe, La Alcayna... y, os aseguro, que es sólo una muestra, como la de esa ladera que cada día va perdiendo más terreno bajo el peso de los escombros.


¿Bosques en Murcia? Sí, bajos las escombreras.

1 comentario:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Estas imágenes conmueven mi espíritu. Respiro profundo, si seguimos así ¿Qué esperanzas tienen las generaciones futuras?
Somos depredadores de verdad.

Un abrazo conmovida!