domingo, 28 de septiembre de 2008

Los coches eléctricos empiezan a ser una realidad



General Motors plantea un futuro mejor, para sí misma y para el entorno, con la definitiva versión del Chevrolet Volt, berlina de propulsión eléctrica y viable utilización, que acaba de ser presentada y que iniciará su producción en serie a finales de 2010. Su llegada a Europa está prevista como modelo a comprar un año más tarde bajo la marca Opel y, ahora mismo, también se baraja dentro de la propia gama Chevrolet europea.

Y pretenden que no cueste más de 40.000 dólares, es decir, unos 28.000 euros.


Para conseguir este hito, el Volt dispone de 220 células de ión-litio como batería, que alimenta un motor eléctrico con una potencia equivalente a 150 CV de un propulsor térmico y con un par de casi 38 mkg. Con este rendimiento, la velocidad máxima es de 161 km/h, más que suficiente según las normativas actuales del tráfico. La tracción se realiza sobre las ruedas delanteras y durante su funcionamiento eléctrico, el Chevrolet Volt prácticamente no genera ningún ruido mecánico.

El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente doméstica de 230 voltios para recargar la batería, hecho que toma menos de tres horas, estando la batería totalmente descargada. Si no es éste el caso, el tiempo se recorta sensiblemente. Una carga completa tendrá un coste aproximado de un euro en la factura de la luz.

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