jueves, 4 de septiembre de 2008

Un aviso más: 50 kilómetros cuadrados se desprenden del Ártico

Leo con cierto pavor esta noticia de la agencia EFE, que dice que una plataforma de hielo de más de 50 kilómetros cuadrados se ha desprendido en la región ártica del Canadá, que según todos los indicios es debido al aumento de las temperaturas, han informado científicos de la Universidad de Trent, en Ontario.
La plataforma Markham se desprendió de la isla de Ellesmere a comienzos de agosto y también han desaparecido más de 200 kilómetros cuadrados de las plataformas de hielo del país solamente en este verano, se ha podido leer en canada.com.

"Estos hechos (el desprendimiento de hielos) subrayan la rapidez de los cambios que están ocurriendo en el Artico", según el experto Derek Mueller, del Centro de Estudios Polares de la Universidad de Trent.

"Estos cambios son irreversibles con el clima actual e indican que las condiciones ambientales que mantuvieron el equilibrio de estas plataformas de hielo durante miles de año ya no existen", añadió.

"Si el cambio natural del clima llevó a estas plataformas al borde del precipicio, parece que ahora los seres humanos estamos dando el empujón", señaló.
Publicar un comentario