miércoles, 1 de octubre de 2008

274 urbanizaciones para acabar con el entorno

La noticia que he leído en El País hace referencia a que la Comisión Europea ha abierto una investigación a más de 250 urbanizaciones españolas, aprobadas o en proceso de tramitación final por las autoridades locales o autonómicas a pesar de contar con un informe desfavorable de las respectivas Confederaciones Hidrográficas. Los informes negativos de las autoridades de las cuencas hidrográficas se basaban en la insuficiencia de agua para las necesidades que generarían los nuevos proyectos, tramitados entre 2005 y 2007. Las urbanizaciones se encuentran localizadas en la Comunidad Valenciana, 129; Murcia, 121; Castilla-La Mancha, 6; y Andalucía 8.

Podéis ver la magnitud del desastre del entorno que sufrimos en la Región de Murcia, donde la avaricia es imperdonable: 121 urbanizaciones, casi las mismas que en toda la Comunidad Valenciana, que también brilla por su avaricia destructiva de los entornos naturales.

La noticia podéis leerla AQUI, pero permitidme poner un párrafo más:
La decisión de abrir una investigación por parte del comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha sido el resultado de una investigación del eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, quien advirtió a la Comisión de que "este masivo desarrollo urbanístico podía poner en peligro los objetivos de la Directiva Marco sobre el Agua", en relación con el desarrollo sostenible.
Y luego el gobierno regional, y el valenciano, ponen eso de AGUA PARA TODOS.

No hay comentarios: