miércoles, 8 de octubre de 2008

¿De dónde sacarán el agua?


Los países latinoamericanos serán unos de los principales paganos del cambio climático, a pesar de que estos Estados sólo emiten el 6% de los gases de efecto invernadero causantes del fenómeno, cerca de 77 millones de personas de estos territorios tendrán problemas para acceder al agua en el año 2020.

La representante del Banco Mundial ha puesto como ejemplo el riesgo que corre el abastecimiento de grandes capitales como Bogotá o Quito (ciudad esta última que se estima debería destinar 100 millones de dólares para garantizar en breve su suministro).

Leed MÁS.

Extraño fenómeno el que alerta esta noticia, cuando en latinoamérica, en el continente, circulan algunos de los ríos más caudalosos del mundo. Claro que, como por entonces no quedará selva. ¡Y hablamos dentro de DOCE AÑOS!

4 comentarios:

Carlos LABARTA dijo...

Te diría muchas cosas...No sé si leiste un artículo mío autocensurado, que se titulaba ¿Razones de sed?
Vi que habías escrito uno tú mismo sobre las explicaciones que la comunidad habrá de dar a la CE sobre cómo quiere abastecer a las urbanizaciones proyectadas construir en un futuro próximo...
Pues bueno, soy de esa opinión...
Nos vemos...

Anónimo dijo...

Vaya, mi primera incursión en este blog. Aquí hay que aposentar el trasero y leer con calma.Lo haré.

François de Fronsac dijo...

Hola, la menda.

Lo que más me gusta de ti es esa placer que sientes leyendo los folletos de Garrefour. Gracias por aparecer por aquí, yo ya voy apareciendo por allí, Javier empuja mucho, ¿sabes?

Saludos.

François de Fronsac dijo...

Hola carlos:

No sé cuanto tiempo tardarán en no permitirnos ni un metro cuadrado de espacio natural en la Región de Murcia, pero hacia ello van. Esta será la Región de los Polaris, sean estos de World, de Mossa o de quien sean, pero con sus verjas, callas, alambradas, tapias, y nadie se pregunta, ¿de dónde viene el agua? ¿Del Tajo...? ¿Sólo del Tajo? ¿Se la quitamos al Ebro? No sé, mal futuro veo, pero no sólo para nosotros, los de ahora, sino los que vienen, vosotros, los más jóvenes...