jueves, 9 de octubre de 2008

El apocalipsis climático: a 4380 días vista


Ted Turner, representante de la ONU en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Barcelona, ha vaticinado hoy un futuro apocalíptico para la humanidad si en el próximo medio siglo no se frena el calentamiento de la tierra o el deterioro medioambiental.

Él habla de medio siglo, 50 años, pero todos los indicios peligrosos se apuntan hacia el 2020, que insisto, es dentro de 12 años, de 4.380 días.

Me gustaría poner un reloj de cuenta atrás, para que sirviese como ese ejemplo tan visual que Al Gore ponía en su documental sobre la rana que no se percataba del peligro por que este le llegaba muy sigilosamente, pero le llegaba. Él insistía que se debía ayudar a la rana, sacarla del recipiente de agua que se iba calentando, si no, se cocería, como parece se vislumbra nuestro futuro en este planeta. Si sabéis cómo ponerlo, decidmelo. Quiero que sea algo gráfico.

"No podemos fracasar y debemos hacerlo en los próximos cincuenta años. La humanidad se juega vivir en un mundo similar a un jardín del Edén o morir en un infierno ardiendo entre llamas", ha asegurado el representante de la ONU y fundador de la cadena estadounidense CNN.

Yo lo veo más como estar a uno u otro lado del lanzallamas. En ambos vamos a morir, pero el horror no es el mismo.

Leed
MÁS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pondría una especie de contador, con el título " DENTRO DE XXXXX DÍAS MORIREMOS TODOS"

Un ejemplo:

http://raruneces.es/2008/05/16/vas-a-morir/

François de Fronsac dijo...

Hola.

No se trata de eso, si no de avisar de que nos acercamos y parece que sólo se hacen palabras y más palabras.

Saludos.