jueves, 2 de octubre de 2008

El peor enemigo de La Amazonia: el gobierno de Brasil

Tal vez, para hacerse una idea, hay que leer cosas como ésta. No por que esté desforestando una selva, sino por que jamás el mundo ha vivido sin ese pulmón, un pulmón con el que están acabando, como acabarán con nosotros. La fotografía de la deforestación da pánico, pánico por nuestro futuro como seres vivientes en este planeta.

La noticia de El País, es ESTA, pero permitidme un par de notas:

El Ministerio de Medio Ambiente brasileño presentó ayer un listado de los 100 peores madereros que operan en la selva amazónica y responsables de que la deforestación en uno de los principales pulmones del planeta haya crecido en un 338% desde el año pasado. Sólo el pasado mes de agosto, fueron talados 735 kilómetros cuadrados de selva, según muestran las imágenes de satélite empleadas para la realización del informe.

La asociación ecologista Greenpeace, ha acusado al Incra de otorgar zonas de bosque tropical a compañías madereras y de crear asentamientos ficticios para sortear la legislación. Atribuyen el aumento de la deforestación a la subida mundial del precio de los alimentos, que lleva a ganaderos y granjeros a allanar más zonas de selva para obtener más superficie para pastos y cultivos, mayoritariamente de soja.


Nuestro futuro es muy incierto.

No hay comentarios: