martes, 28 de octubre de 2008

Greenpeace: las energías renovables, un eden para las inversiones

Mientras el Sr. Aznar niega el cambio climático y subvenciona, a través de su fundación, estudios y publicaciones que contradigan la impresión general de la clase científica, Greenpeace lanza un llamamiento a la inversión en energías renovables:

Una inversión masiva en energías renovables podría permitir la emergencia de una industria con un volumen de negocios anual de 360.000 millones de dólares, según un estudio presentado por la organización ecologista Greenpeace en Berlín.

Esta industria de energías renovables suministraría la mitad de la electricidad mundial y permitiría ahorrar en el futuro 18 trillones (un trillón es un millón de billones) de dólares en gastos de petróleo, además de proteger el clima, de acuerdo con este informe que esboza un plan de acción para reducir las emisiones de CO2.
La inversión en la protección del clima es rentable económicamente hablando, asegura Greenpeace cuando, en plena crisis financiera, se alzan voces contra los planes de lucha contra el calentamiento global.

No hay comentarios: