sábado, 4 de octubre de 2008

La mayor planta fotovoltáica de sus características, en Mérida



Inaugurada en Extremadura la mayor planta fotovoltáica con sistema de seguimiento solar a dos ejes, la mayor del mundo de sus características. Situada en 195 hectáreas entre Mérida y Dol Álvaro, cuenta con 170.000 módulos fotovoltáicos de primera calidad y con una potencia de 30 MW.
Se trata del tercer proyecto que eco Energías del Guadiana, S. A. desarrolla en la región, tras la puesta en marcha de otros dos parques solares en las localidades de Villar del Rey y Casar de Cáceres, respectivamente; unas actuaciones que demuestran su apuesta por la industria regional y un decidido compromiso con el medio ambiente y la sociedad extremeña.


El parque solar cuenta con cerca de 170.000 módulos fotovoltaicos de primera calidad, provenientes de Alemania, EE.UU y Japón que han sido instalados sobre 1.875 seguidores solares, cada uno de los cuales sustenta una superficie de 130 metros cuadrados de módulos fotovoltaicos. Produce energía para abastecer a 30.000 familias (una población mayor a la de Mérida), y evitará la emisión de más de 17.600 toneladas de CO2 a la atmósfera (durante su vida útil evitará la emisión de más de 600.000 toneladas de CO2).


Cabe recordar que Extremadura se sitúa entre los lugares de Europa con mayor índice de horas de sol anuales, superando las 3.200 horas. Valores como estos hacen de la región extremeña, indiscutiblemente, una de las regiones más ricas en este recurso natural y hacen viable la selección del emplazamiento asegurando las mejores condiciones para la inversión en proyectos fotovoltaicos.

Leed mas.

No hay comentarios: