martes, 7 de octubre de 2008

La mitad de los mamíferos declinan


El 50 % de las especies de mamíferos declina en número y probablemente la tercera parte esté amenazada de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Naturaleza (UICN) publicada hoy, 6 de octubre, en Barcelona.

Una de cada cuatro de las especies de mamíferos está amenazada de extinción, es decir, 1.141 de 5.487 especies registradas, precisa la UICN en este estudio, el más completo y exhaustivo que se ha realizado sobre los mamíferos hasta la fecha.

Sin embargo, la realidad podría ser peor debido a la falta de información sobre 836 mamíferos, advirtió esta organización, que lleva a cabo su cuarto congreso hasta el 14 de octubre en Barcelona. Para los científicos, la ausencia de informaciones sobre una especie es generalmente una mala señal.

"El número de mamíferos amenazados de extinción podría alcanzar el 36%", según Jan Schipper, experto de la UICN que publicó este lunes un artículo en la revista Science. "Nuestros resultados dan una imagen muy sombría de la situación global de los mamíferos en el mundo", subraya, y precisa que "la mitad está disminuyendo".

Leed Más.

1 comentario:

Carlos LABARTA dijo...

Va a ser cierto lo que dice el Benedicto y que con la fe a lo mejor nos extinguimos nosotros... No sé, dicen que la mala hierba nunca muere.. HAbraá que ser malo entonces, no?
Interesante Francisco...
Un saludo!