sábado, 18 de octubre de 2008

No es lo mismo: plantar que talar

Estas dos noticias tienen como centro municipios de la Región de Murcia, la mejor región para talar árbol que ose levantarse. Pero no es lo mismo una que otra:
San Javier.
El parque Almansa de San Javier ganará más de 3.000 metros de zonas ajardinadas gracias a la apertura al uso y disfrute público de una zona utilizada hasta ahora por el Ayuntamiento como almacén de materiales en desuso, situada entre la calle Garroferos y el aparcamiento del auditorio.

Las obras supondrán una inversión de 374.937 euros y serán financiadas a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que aportará 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de los 174.937 euros restantes. Las obras con un plazo de ejecución de 5 meses se llevarán a cabo a lo largo de 2009.

La superficie objeto de esta actuación está rodeada en su exterior por un muro original de piedra que se mantendrá demoliendo sólo aquellas partes no originales, con nuevas aperturas de acceso. En su parte interior se abrirá al conjunto del parque con parterres ajardinados en los que se plantarán especies autóctonas como palmeras, cipreses, olivos y tarays.

El concejal de Obras Públicas Pedro Muñoz ha calificado de “incomprensible que el grupo popular votara en contra de la aprobación de este Convenio porque de no haberse aprobado finalmente, como ocurrió, se habría perdido la subvención de 200.000 euros ya concedida, además del beneficio que supondrá para todos los vecinos”.



Archena:
Vegamediapress.com Hace unos días informábamos como el ayuntamiento de Archena suprime las zonas verdes convirtiéndolas en zonas asfaltadas. Un espacio de 3.565,15 metros cuadrados es ahora un amplio aparcamiento, con la banal excusa de que es el sitio ideal para celebrar el mercado de los sábados y es un "espacio libre". Falso, cuando esta redacción ha tenido acceso a los planos definitivos. Ahora hemos detectado otro espacio, una rotonda justo detrás de la plaza de abastos, también verde, con una superfie de 1.017.87 metros cuadrados. Aquí también han convertido parte del terreno en aparcamientos.
Triste afición la de los gobernantes de Archena
.


Cada vez nos parecemos más a la rana del documental de Al Gore: ESTO NO ES UN PROBLEMA POLÍTICO, ES UN PROBLEMA MORAL.
Publicar un comentario