domingo, 12 de octubre de 2008

¿Por qué los ejércitos no defienden los bosques?

¿Qué hacen, además de nada, todos esos miles de soldados que hay por el mundo? Bueno, sí hacen algo: invadir Georgia, matar inocentes, gastar y gastar continuamente, provocar incendios, contaminar, emitir CO2 sin freno...

Pero, me pregunto, ¿por qué no defienden en pulmón de la Tierra? ¿Por qué no los bosques primigenios? Dicen que la OTAN se va a ocupar ahora del tráfico de drogas... ¿Drogas? La peor droga es nuestra dependencia del CO2 que acabará con todos nosotros.

La gestión sostenible de todos los bosques del planeta debería ser una prioridad mundial a corto y medio plazo para combatir el cambio climático, debido a la capacidad de estos espacios naturales para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y capturar el carbono. Este es el principal mensaje de la declaración sobre el rol de los bosques en el cambio climático que se ha dado a conocer hoy en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Barcelona y que han consensuado más de 250 representantes de gobiernos, empresas de silvicultura, sindicatos, grupos ambientales y sociales, pueblos indígenas, organizaciones internacionales y propietarios de bosques.

¿250 representantes? Pero, ¿por qué sólo palabras?

No hay comentarios: