martes, 11 de noviembre de 2008

Certamen de dibujo sobre la biodiversidad del Mar Menor


El ayuntamiento de San Javier colabora con el centro comercial Dos Mares en la organización del Certamen infantil de dibujo sobre Biodiversidad del Mar Menor, dirigido a niños de 6 a 12 años, cuyo objetivo es la concienciación de los más pequeños sobre la defensa medioambiental de la laguna.

El Certamen incluye dos sesiones de actividades “Aprende y Dibuja” que se desarrollarán los días 12 y 13 en la biblioteca municipal de San Javier en horario de tarde, y una exposición de todos los dibujos realizados por los participantes en el centro comercial donde se clausurará la actividad el día 22 de noviembre, con una jornada especial familiar con actividades y obsequios para los participantes, durante la mañana.

El Certamen fue presentado en el centro comercial por su director, Jorge Revuelta, acompañado por la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el concejal de Medio Ambiente de San Javie, José Luis Espinosa, y Marcos Gracia, edil de Cultura de San Pedro del Pinatar que junto con la Fundación Cluster colabora también en el desarrollo del Certamen.

La alcaldesa de San Javier Pepa García señaló la importancia de trabajar “en educación y con niños, como la única manera de modificar la actitud en materia de desarrollo sostenible”, y destacó la oportunidad de centrarse en el Mar Menor “cuya rica biodiversidad está en peligro”. Pepa García animó a participar a todos los niños y recordó que a todos los participantes se les entregará un carnet como agentes de la biodiversidad. Por su parte el responsable del centro comercial destacó el compromiso del Centro en material medioambiental así como su vinculación con la población, en cuya línea situó esta iniciativa de la que resaltó su carácter “educativo, lúdico y participativo”.

No hay comentarios: