miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escolares de Las Torres de Cotillas aprenden a reciclar


Que los desechos son constantemente reutilizados en la naturaleza, por lo que no existen residuos. Que no existe lo que no posee utilidad, porque todo es reciclado. Que debemos unir nuestros esfuerzos y hacer lo mismo. Que la separación de los residuos sólidos urbanos en el hogar familiar es básico. Todas ellas son ideas que se están inculcando a los escolares torreños que participan en la Campaña de Sensibilización Medioambiental que han puesto en marcha las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas en los colegios de Educación Primaria del municipio.

Centrada en la separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) y su gestión en el Ecoparque Municipal, esta iniciativa está dirigida al nivel escolar de 4º de Educación Primaria, se realiza en horario escolar y consta de 3 sesiones teórico-prácticas más una visita al Ecoparque municipal.



Diversos objetivos
Esta acción formativa tiene diversos objetivos, entre los que destaca conseguir un acercamiento del alumno a la naturaleza y su conservación, así como su actitud responsable hacia los recursos que se encuentran en la misma. Conocer tanto el sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos como los procedimientos de reciclaje de los mismo son otras labores fijadas como fines en esta actividad, en la que los escolares fabricarán por clase contenedores de color amarillo, azul y verde para reciclar en el colegio.

“Este proyecto pretende trasladar al ámbito escolar la cultura del reciclaje, para que los escolares lo apliquen en su vida diaria familiar y procuren extender estos hábitos en su entorno inmediato”, explica Inmaculada Fernández, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Por su parte, el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera, señala que “este programa educativo está destinado a mejorar desde una edad temprana la relación de nuestros vecinos con el medio ambiente”.

No hay comentarios: