sábado, 22 de noviembre de 2008

La ONU nos da un toque de aviso: ¡y van...!

La ONU lanzó el pasado lunes 17 de noviembre una nueva alarma por el aumento continuado de las emisiones de gases contaminantes en los países industrializados, a dos semanas del comienzo de su conferencia anual sobre el clima que debe determinar la negociación sobre el futuro régimen de lucha contra el calentamiento del planeta.

"El aumento de emisiones sigue siendo sujeto de preocupación", dijo Yvo De Boer, secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), al presentar este lunes en Bonn (Alemania) un informe sobre la situación de los países industrializados hasta 2006.

Según esos datos, las emisiones de los 40 países industrializados -llamados del Anexo 1- aumentaron en un 2,3% entre 2000 y 2006. España fue uno de los países que registró un mayor aumento respecto a 1990, el año de referencia para la Convención y el Protocolo de Kioto. El caso español, con un aumento del 50,6%, y el de Portugal, con un 40%, representan las peores situaciones en Europa.

Leed más.

No hay comentarios: