miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una noticia para "Ansar"


Cuando W. Bush está a punto de irse, sería bueno que le recomendase a su entrañable amigo "Ansar" que leyese la notica que hace referencia al estudio donde por primera vez se demuestra que el calentamiento en los polos está relacionado con la actividad del hombre.


En efecto, señor "Ansar" este es un planeta azul, no verde. Pero como no haya verde, poco azul vamos a tener. ¿O de dónde respiramos, señor "Ansar"?



El nuevo estudio desarrollado por investigadores del Reino Unido, Japón y Estados Unidos se ha basado en la recopilación de registros térmicos de todas las regiones polares. Los investigadores han ejecutado cuatro modelos climáticos fiables, unas veces utilizando sólo factores naturales como cambios en la actividad solar y erupciones volcánicas, y otras introduciendo actividades humanas como las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción del ozono estratosférico. Únicamente los modelos que tenían en cuenta las actividades humanas permitieron predecir con exactitud las tendencias térmicas observadas, lo que indujo a los científicos a concluir que el aumento de las temperaturas en las regiones polares no puede atribuirse únicamente a la variabilidad natural, sino que está causado de forma directa por el ser humano.


No hay comentarios: