martes, 25 de noviembre de 2008

Usemos embalajes sostenibles

Poco a poco me estoy convirtiendo en un activista ecológico, si se llama de esta manera. No sé si podría estar un año sin petróleo, como la familia del programa de televisión del cual os hablé hace un tiempo, pero sí que miro las diferencias entre un lugar y otro según su compromiso contra el cambio climático.

Me molestó sobre manera, por la sorpresa, por la cercanía de casa, que Mercadona fuese una de las empresas menos comprometidas con el medio ambiente, y desde entonces doy la lata todo cuanto puedo. Me han hablado de que pronto cambiarán las bolsas actuales por otras más ecológicas. Y ahora creo que el siguiente paso sería la instalación de placas solares en los enormes techos de sus centros comerciales.

Como estos centros los alquilan, pues mira, que quien se lo alquila por 25 años o los que sean, tome esas medidas para el bien de todo el mundo.

Y ahora los embalajes sostenibles:

Diversos estudios de la Universidad Politécnica de Valencia y la Autónoma de Barcelona, realizados en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, ponen de manifiesto los beneficios para el entorno del uso de embalajes sostenibles.

Los embalajes de cartón ondulado son los más ecológicos porque son 100% reciclables y biodegradables, ya que su materia prima, el papel, proviene de un recurso natural y renovable como es la madera. En este sentido, los empresarios del sector consideran que existe margen para seguir avanzando en implantar, con mayor decisión, tendencias emergentes de la Unión Europea.

Leed el resto de la noticia de Eroski AQUÍ.

4 comentarios:

Carlos LABARTA dijo...

Espero que no te moleste que sin tu permiso haya querido rescatar de Youtube y de El rincon... tu texto y el video terrorífico sobre tu Pesadilla...
Me parece fantástico y he querido darle salda para que te conozcan mis contactos de por allí, del Renombrando... Dime si te molesta y lo quito todo.
Un saludo

François de Fronsac dijo...

¡Que va, Carlos!

Estoy intentando entrar en tu sitio, pero esta tarde la conexión me da problemas y se me va contínuamente, pero intentaré hacerlo lo antes posible para darte las gracias por ese "rescate"! Esa Pesadilla fue puesta en el programa de IB3, Rincón del autor (pero en catalán), y debo agradecérselo a Joana Pol y a Sandra Llabrés, que hicieron un fenomenal arreglo.

Gracias nuevamente.

Carlos LABARTA dijo...

Todo lo que esté en mi mano, pequeña y humilde...

Juan dijo...

Te recomiendo mucho leer el libro "Cradle to cradle" de Mc Donough y Michael Braungart habla mucho del reciclaje de los materiales.