jueves, 25 de diciembre de 2008

La Blanca Navidad ES una estación en vías de extinción


Las posibilidades de una blanca Navidad en las regiones más templadas del hemisferio norte han disminuido en el último siglo debido al cambio climático y seguirán decreciendo para 2100, según los expertos en clima y meteorología.

A pesar de que las grandes nevadas garantizarán los copos en muchos lugares de Asia, Europa y el Norte de América, un aumento de 0,7 grados en las temperaturas mundiales desde 1900 y las proyecciones de mayores aumentos sugieren una tendencia inexorable.

"La probabilidad de nieve en Navidad es realmente más baja que hace 50 años pero va a convertirse en más extraña aún en muchos lugares para la segunda mitad del siglo", dijo Friedrich-Wilhelm Gerstengarber, investigador del clima del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto del Clima.

En Berlín, situada al norte de Alemania, las probabilidades de que haya nieve en el suelo al final de diciembre han caído desde un 20 por ciento hace un siglo a 15 por ciento en 2008, mientras que en 2100 serán de sólo un cinco por ciento, según los expertos.

La última nevada en la capital de Alemania fue en 2001 y según las estadísticas este año tampoco nevará.

Leed más.

3 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

¿Casualidad o causalidad?; Soy(en serio) Maquinista de tRENES Y...MIS (DOS) MODESTOS BLOG´S...SE LLAMAN ïTACA...
¿mE PERMITES QUE ME PASE POR AQUI DE VEZ EN CUANDO?(AUNQUE SEA CON BILLETE DE IDA Y VUELTA)

¿VIA LIBRE?

François de Fronsac dijo...

Por supuesto que sí, invitado estás.

Juan José López JARILLO dijo...

Gracis Javier,casualmente acabo de conectarme.

Cordiales Saludos

JUAN JOSE