miércoles, 31 de diciembre de 2008

La mayor planta fotovoltáica del mundo está en Portugal

Se ha puesto en marcha en Portugal la que será mayor planta solar fotovoltaica conectada a la red del mundo, de 46 megavatios (MWp) de potencia y que ha supuesto una inversión de 261 millones de euros. La planta es también la primera que el grupo que preside José Manuel Entrecanales (Acciona) pone en marcha en Portugal, donde además cuenta con un parque eólico de 26 MW.

La nueva instalación solar producirá 93 millones de kilovatios hora (Kwh) de electricidad, equivalente al consumo de más de 30.000 hogares, y evitará la emisión de 89.383 toneladas anuales de CO2 en centrales de carbón.

Con la puesta en marcha de esta planta Acciona refuerza su posición en el negocio de energía solar, en el que tiene instalados 68 MW fotovoltaicos en España (100 MW más termosolares en construcción). En Estados Unidos cuenta con la mayor planta termoeléctrica instalada en los últimos 17 años.

La nueva planta solar ocupa una superficie de 250 hectáreas en Amareleja (Moura), muy cerca de la frontera con España y, según el grupo, se ha construido en un tiempo récord de 13 meses. Durante este periodo trabajaron una media de 150 personas, con máximos de 500 personas en determinados momentos.

La noticia original en EuropaPress.

No hay comentarios: