viernes, 19 de diciembre de 2008

La regla de las 3R en San Javier


La concejalía de Medio Ambiente de San Javier, comenzó el pasado 17 de diciembre, en el mercadillo de Santiago de la Ribera la campaña “San Javier Recicla”, que al día siguiente llevó al de San Javier y hoy viernes lo hará en el centro comercial Dos Mares. La actuación se organiza en colaboración con Ecoembes, tiene como objetivo principal promover el reciclaje en el municipio. Además de información y consejos, los ciudadanos también reciben una bolsa de tela con la que sustituir a las de plástico en las compras de estos días.

José Luis Espinosa, concejal de Medio Ambiente ha explicado que a través de esta acción, “se quiere recordar la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, coincidiendo con estas fechas, para consumir de forma más consciente, intentando reducir al máximo el consumo no necesario de envases y bolsas, por lo que estamos regalando la bolsa de tela”

Con esta campaña, los ecoinformadores recuerdan a los ciudadanos la posible reutilización de los envases que tengan más de un uso, como tarros de cristal, o bolsas de plástico, entre otros. También se reparten folletos informativos sobre los diferentes lugares habilitados en el municipio para reciclar de forma adecuada un producto que no pueda ser reutilizado.
Publicar un comentario