miércoles, 28 de enero de 2009

QUE APAGUES, QUE APAGUES

Este miércoles es un día de compromiso con el medioambiente en todo el mundo. A través de la red social facebook se ha difundido una campaña con el fin de ‘darle un respiro al planeta’. Con estos objetivos solidarios los usuarios han respondido de forma notable a la iniciativa y, a pocas horas del ‘apagón’, cientos de miles de personas la han secundado.

'El planeta es tuyo, es mío, es de todos, por eso cuídalo y apaga la luz durante 10 minutos para darle un respiro este 28 de enero', con esta frase se inicia el manifiesto que se presenta como movimiento mundial al llegar escrito en español, inglés, francés y portugués. Este miércoles, a partir de las 19:50 de la tarde y durante diez minutos, muchos hogares en el mundo confirmarán su compromiso con este tipo de movimientos emergentes en la red.Según comentan la propuesta llega de Colombia y significará 'un ahorro importante de energía’, que pondrá un pequeño bache al ‘calentamiento global’. Por eso, a lo largo de todos estos días se ha invitado a la gente a que envíe mails, escriba en los blogs u otras formas de difusión. La iniciativa global llegada a la red fija los horarios en los continentes de América, Asia y Europa.

‘Yo apagaré la luz durante siete minutos para darle un respiro al planeta’, que es el nombre de origen, informan que ya hay 410.469 invitados confirmados, ofrecen la posibilidad de acceder a vídeos y fotografías que giran en torno a este tema, además de tener 1.921 publicaciones en el muro (lugar en el que los usuarios pueden publicar sus comentarios sobre la iniciativa).

Una multitud de links ayudan a saber un poco más sobre el poder que tenemos en nuestras manos de hacer algo por el planeta.Y es que una red social como facebook, a pesar de sus peligros y otras funciones, sirve de igual manera para mostrar el compromiso y la solidaridad de muchos habitantes del mundo. También sentencian: ‘Salvemos a nuestra Madre Tierra’. Por eso, toca comprometerse un poco más.
Publicar un comentario