viernes, 13 de febrero de 2009

BRUSELAS DA UN AVISO A LA DESTRUCCIÓN

Noticia de Vegamediapress.com:

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó ayer con 23 votos a favor, 11 en contra y una abstención el informe que pide una moratoria de construcción en el Levante, especialmente en Murcia y Valencia, y la retirada de fondos de la UE si no se resuelven abusos urbanísticos denunciados en Bruselas. El informe, que no es vinculante, lo ha redactado la eurodiputada de Los Verdes Margrete Auken. El texto original, pese a las enmiendas de PSOE y PP, fue endurecido por diputados conservadores y socialistas europeos.

Al informe Auken aún le falta la aprobación del pleno de la Eurocámara, prevista para el próximo 26 de marzo. Si sale adelante será la tercera vez, en esta legislatura, que el Parlamento Europeo aprueba un texto que censura al urbanismo español.

El texto aprobado ayer por la Comisión de Peticiones critica la lentitud de la justicia española para resolver escándalos urbanísticos y que las sentencias no compensen a las víctimas de abusos. Además, pide a España que revise su ley de costas y la aprobación de planes urbanísticos.El eurodiputado valenciano de Los Verdes, David Hammerstein, recordó ayer que 300 proyectos urbanísticos de España (121 en Murcia) no tienen el agua asegurada y siguen adelante.El informe Auken asegura que en Murcia hay urbanizaciones que se han construido en zonas protegidas por la Red Natura 2000. Para Hammerstein, el informe es una medida de presión para el ladrillazo.

1 comentario:

José Miguel Vilar-Bou dijo...

La crisis tiene algo bueno: ya no hay dinero para destrozar el paisaje con bloques de cemento.