lunes, 9 de febrero de 2009

Durante enero bajaron las emisiones de CO2 un 14,5 %

Más buenas noticias: Las energías renovables han sido claves en el mes de enero para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector eléctrico peninsular y para ahorrar 90 millones de euros en la factura de importación de gas, según refleja el Observatorio de la Electricidad de WWF España.

"Gracias a la apuesta que se ha hecho hasta ahora por las energías renovables, el sector eléctrico ha reducido sus emisiones de CO2 y también la necesidad de importar gas durante el mes de enero. Además, como consecuencia de un incremento importante en la generación con energía hidráulica respecto al año pasado, se ha conseguido disminuir la aportación de las centrales que queman gas en un 25%", explica la organización ecologista.

También se ha reducido, en menor medida, la necesidad de quemar carbón (-8%), por lo que se ha conseguido bajar en más de un 14% (14,5%) las emisiones de CO2 respecto a enero del año pasado.

Además, por cuarto mes consecutivo bajó la demanda eléctrica, un 3,14% con respecto al mismo mes de 2008. Y el día 22 se batió un nuevo récord de generación eólica diaria con 234 gigavatios a la hora, equivalentes al 26% de la electricidad generada ese día.

Leed más.

No hay comentarios: