lunes, 2 de febrero de 2009

Va de coches: Opel Ampera


Según indica GM en la nota de prensa, su sistema de propulsión Voltec recurre de nuevo a un grupo de baterías de iones de litio y un pequeño motor de explosión que únicamente se activa para generar electricidad cuando es estrictamente necesario. La carga se realiza desde el típico enchufe de 230 voltios. Con las baterías al máximo, es capaz de recorrer 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, o lo que es lo mismo, sin gastar una sola gota de gasolina. La General afirma que esto sería suficiente para colmar las necesidades diarias del 80% de los alemanes, dado que conducen de media menos de 50 km. No sabemos si será cierto o no, pero nos alegramos inmensamente de que esta clase de vehículos empiecen a asomarse en los catálogos de cada vez más marcas.

Con esto dicho, la foto de arriba y lo expuesto en este artículo es todo lo que tenemos sobre este modelo que podría marcar un antes y un después en la historia del fabricante de Rüsselsheim. Ni fechas, ni prestaciones, ni mucho menos precios. Tendremos que esperar a comienzos de marzo para conocer todos sus detalles. Volt, Ampera... lo que está claro es que todo queda en casa.

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