domingo, 8 de marzo de 2009

Bolivia y la pérdida de sus glaciares

Según Gutiérrez, el proceso de deshielo se ha producido en los últimos años por los efectos del cambio climático que en Bolivia se dejó sentir por el fenómeno meteorológico de "El Niño" y que "ha sido muy perjudicial para toda la cadena de glaciares tropical".

Además, el experto sostuvo que estos procesos de deshielo son "irreversibles" y conllevan pérdidas de los recursos naturales en la zona, lo que ya se está notando en el departamento de La Paz con la exacerbación de los problemas de sequía.

Leed más.

1 comentario:

Khumeia dijo...

Me encantó esta entrada aunque me llene de impotencia y bronca. Este post y el del seis de marzo con respecto a que los proyectos de energía limpia serán relegados están estrechamente ligados. Históricamente la crisis ha sido promotora del cambio y la evolución. ¡Ironía si las hay! Somos la única especie del planeta que no sólo se auto-depreda sino que destruye y arrasa con su hábitat.

No hace mucho leí en la página de RIA Novosti un artículo acerca del trabajo de investigación de un Profesor del Instituto de Energía de Moscú llamado Igor Kopylov. Él afirma que la tierra ha entrado en una fase de dramático cambio global debido al debilitamiento del campo magnético de la tierra. Si su estudio es acertado, estamos condenados sin remedio.