domingo, 22 de marzo de 2009

El día del Árbol en Molina de Segura


El Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal o Día del Árbol, quiere recordar a sus ciudadanos y ciudadanas la importancia de aumentar y conservar la masa forestal de los espacios naturales y zonas verdes, como una forma más de lucha contra el cambio climático.

Se plantarán más de 1.100 árboles entre algarrobos, álamos, tarays y pinos carrascos, éstos últimos donados por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Conserjería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las plantaciones tendrán lugar el próximo lunes 23 de marzo, en El Soto de la Hijuela, el jueves 26 de marzo, en el Parque Ecológico Vicente Blanes, el sábado 28 de marzo, en Altorreal, y el 25 de abril, en La Alcayna. Se estima que participarán más de 600 personas en estas actividades, entre adultos, niños y jóvenes.

El CO2 retenido por los árboles puede contribuir a la reducción general del calentamiento del planeta. De aquí la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de conservar los montes, su vegetación y la biodiversidad que presentan. Además, con ello se evitará la degradación del suelo y la desertificación de la tierra.

Por ello, según explica la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, “es importante la participación social de nuestros ciudadanos y ciudadanas en esta tarea, ya que constituye un elemento fundamental en el proceso de desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Agradezco muy sinceramente las iniciativas de asociaciones ciudadanas y entidades urbanísticas como La Alcayna y Altorreal en la organización de actividades de sensibilización y concienciación en este día tan señalado”.

No hay comentarios: