martes, 3 de marzo de 2009

Mueren más de 150 ballenas y delfines

No se sabe por qué los animales se dirigieron a la isla, situada a medio camino entre Tasmania y Australia, indicaron en sus despachos las agencias EFE y DPA. El diario local The Examiner informó que la manada de ballenas piloto y los delfines nariz de botella fueron atrapados por una marea extremadamente baja.

Sin embargo, el periódico británico The Times en su edición online atribuyó el varamiento al factor humano y precisó que organizaciones conservacionistas "demandan una investigación inmediata y detallada" de lo que consideran una situación "sospechosa".

Aunque estos varamientos se producen periódicamente en Tasmania en la temporada de migración hacia las aguas del Antártico, Arthur señaló que no era habitual que ballenas y delfines quedaran varados conjuntamente. En tanto, el experto en varamientos de cetáceos Mark Simmonds, de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines, explicó a The Times que el hecho de que dos especies llegaran juntas a la costa era motivo suficiente como para hacer sospechar de la existencia de un factor humano, como el uso de sonares militares, que las habría asustado. Los sonares producen sonidos similares a los que emiten las orcas cuando salen a cazar sus presas.

Leed más.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

Saludos desde mii blog " íTACA DE LA LUNA LLENA " .

Observo que también te interesan temas similares a los que abordo en mi otro blog "Desde un Sur arboricida que ha perdido el norte "

Saludos