miércoles, 29 de abril de 2009

Cosas de Murcia 10: Ulea sigue a la cabeza

Dice VMPress:

Los Juncos de Ulea Golf Resort es una de las urbanizaciones que pretenden levantar en el pequeño municipio de Ulea. El firmante del convenio con el ayuntamiento, el abogado Higinio Pérez Mateos, es abogado del alcalde de Ulea, José Bolarín, del PP. Se da la circunstancia que cuando Pérez Mateos y Bolarín firmaron el convenio, el 23 de diciembre de 2004, el primero no era propietario de ninguno terreno. Una vez aprobado el Plan General Pérez Mateos vende los derechos del convenio urbanístico a las mercantiles Consorcio Inmobiliario Mare Nostrum S.A., Tosega 2008 S.L.U. y Vildemar XXI S.L. Esta venta se produce el 8 de junio de 2005.

Entre la firma del convenio y la venta de los terrenos, el abogado compra las tierras el 11 de mayo de 2005, una vez que había garantizado el negocio. Tras el éxito de la operación comercial, Higinio Pérez Mateos queda ligado a la defensa personal del alcalde. Esta circunstancia está avalada por las diversas causas en las que el letrado ha defendido al regidor municipal en los tribunales.

En los Juncos de Ulea Golf Resort está prevista la construcción de 4.406 con campo de golf, hoteles y centros comerciales, con una población estimada de 13.218 habitantes. Sin concesión para el agua por parte de Confederación o Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Además, en el convenio suscrito, el alcalde se comprometió a cederle las aguas residuales del núcleo urbano de Ulea, lo que es ilegal, ya que las disponibilidad de las aguas es competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura.

No hay comentarios: