martes, 21 de abril de 2009

Siente la naturaleza de Molina en familia


Con el sugerente título Siente la naturaleza de Molina en familia, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha programado, un domingo al mes, actividades para que grupos familiares y de amigos sientan la naturaleza. Con itinerarios y talleres se pretende mostrar a los más pequeños y adultos otra forma de conocer y disfrutar el entorno natural que les rodea, y en especial del Parque Ecológico Vicente Blanes, en la pedanía de El Rellano.

Entre las actividades programadas, para el domingo 26 de abril se encuentra la elaboración e instalación de comederos y cajas nido para diferentes especies de pequeñas aves como vencejos, collalba negra, cernícalo, murciélagos, etc., del Parque Ecológico. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura en el aumento de la biodiversidad y la mejora de los hábitats de este espacio natural, en concreto para las aves, facilitando su nidificación y la consecución de alimento.

Otras actividades que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de conservar la diversidad biológica del Parque y su entorno son: itinerarios por el Parque para el descubrimiento de huella y animales que lo habitan y visitan; juegos sobre paisaje, fauna y flora; talleres de objetos decorativos con elementos naturales; así como visitas a la exposición geológica del Aula de la Naturaleza Alto del Rellano.

Para la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, “ésta es una oportunidad para acercar a las familias la belleza natural de nuestro parque municipal Vicente Blanes, y aventurarse a mirar de otra forma sus rincones y riquezas, contribuyendo así a su conservación”.

Las actividades tendrán lugar los domingos: 26 de abril, 17 de mayo y 14 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El punto de encuentro será el Aula de la naturaleza Alto del Rellano. Las actividades son gratuitas, aunque es necesario para participar confirmar asistencia antes de 5 días de la actividad. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable. Información e inscripción en el teléfono 968 38 88 27 (Concejalía de Medio Ambiente).

Durante el pasado año 2008, cerca de 1.000 personas visitaron el Parque Ecológico Vicente Blanes.
Publicar un comentario