jueves, 28 de mayo de 2009

Las Torres de Cotillas: repoblación de 110 coníferas


El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, ha realizado diversas labores de repoblación con coníferas arbóreas en una zona verde de la localidad, situada en el entorno de la Rambla Salada del municipio, junto a la urbanización Parque de las Palmeras.


El objetivo principal de esta actuación ha sido repoblar los paisajes naturales del término municipal para satisfacer la creciente demanda de zonas verdes, un proyecto con el que se pretende recuperar un pequeño espacio degradado por la erosión hídrica y la actividad antrópica, reconstruyendo su cubierta vegetal protectora y evitando así la degradación del suelo. “La nueva masa forestal minimizará la desertificación de la zona y, a su vez, ralentizará la acción del cambio climático en esta área”, explica la concejala del área, Inmaculada Fernández.


Para ello, se han plantado 110 ejemplares de pinos cedidos por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional. Además, la zona cuenta con una pequeña zona de esparcimiento con mobiliario natural, donde los vecinos y visitantes del municipio pueden disfrutar del entorno paisajístico de la zona.

No hay comentarios: