viernes, 22 de mayo de 2009

UN 6,5 % menos de emisiones contaminantes en España durante 2008, respecto a 2007

Los datos han sido facilitados hoy por el sindicato Comisiones Obreras y la representación española de la revista World Watch, cuyos responsables han apuntado que a pesar de este descenso -el mayor desde 1990- las emisiones en España se sitúan un 42,7 por ciento por encima de las de aquel año, utilizado como referencia en el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático.

El secretario de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, ha reconocido que más allá de la actual coyuntura económica, el descenso de la emisiones se debe también en parte a los cambios que se han producido en el "mix" de generación eléctrica.

En este sentido, el director de la edición española de World Watch, José Santamarta, ha destacado la disminución del uso del carbón para la generación eléctrica -cayó casi un 34 por ciento- y la contribución de las energías renovables.

Las energías limpias, sobre todo la eólica, cubrieron el 20 por ciento de la generación de electricidad, casi cinco puntos por encima de lo que aportó la nuclear, y evitaron la emisión a la atmósfera de veinte millones de toneladas de dióxido de carbono.

Más.

No hay comentarios: