jueves, 18 de junio de 2009

El cambio climático está AQUÍ y AHORA

"El cambio climático está aquí a partir de ahora, no en las próximas décadas o siglos", resumió el martes Jerry Melillo, uno de los autores del informe titulado 'Impactos del cambio climático en Estados Unidos'. El cambio climático se traduce en una elevación de las temperaturas y el nivel de los océanos, y en el derretimiento de los glaciares, destaca el informe del Programa de Investigación sobre el Cambio Climático, redactado por varios ministerios y la Casa Blanca.

Sin modificar el consumo de energía, el aumento de las temperaturas provocará olas de calor más frecuentes, advierten los autores del estudio, el primero de la 'era Obama'. Aunque sus autores piden medidas para reducir las emisiones de gases causantes del' efecto invernadero' (responsables del calentamiento global) subrayan que su impacto ya es irreversible.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado enero, el demócrata Obama se apartó de la política en la materia de su predecesor, Bush. Entre otras medidas, envió al Congreso un proyecto de ley que propone reducir en un 17%, antes del año 2020, el nivel de emisiones de 2005.

Noticia de Yahoo noticias.

No hay comentarios: