sábado, 6 de junio de 2009

Puertollano: Una planta que produce energía y captura el CO2

García Aranguez hizo estas declaraciones coincidiendo con la jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que sirvió para dar a conocer el proyecto que se pretende desarrollar en la planta de Puertollano y "dejar patente la vocación medioambiental" de la central de gasificación de carbón en ciclo combinado de Elcogás, que utiliza carbón y coke de petróleo para producir energía eléctrica.

En este sentido el presidente delegado de Elcogas hizo especial hincapié en la importancia de la central de Puertollano y en el proyecto de captura de CO2 porque a pesar de que el carbón tiene muy mala fama, sin embargo, es la fuente energética más extendida en el planeta y puede ser la solución energética para muchos países subdesarrollados.

De lo que se trata es de que los países con más recursos seamos capaces de desarrollar esta tecnología y demostrar que el carbón no tiene por qué ser una fuente de energía contaminante, al eliminar el CO2 derivado de la combustión del carbón.

Elcogás, además de utilizar carbón y coke de petróleo para la generación de energía eléctrica, está también experimentando en su planta de Puertollano con biomasa y residuos sólidos de depuradoras de agua.

Leed más.

No hay comentarios: