viernes, 5 de junio de 2009

Una celebración muy especial en Las Torres de Cotillas

(Fotografía cedida por Gabinete Relaciones Externas del Ayuntamiento)

Hoy viernes 5 de junio se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente” y por ello la Concejalía de Medio Ambiente Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas ha preparado una gran celebración dirigida a todos los vecinos del municipio y especialmente a los escolares torreños. Por ello, el Parque de la Constitución de la localidad será el epicentro desde las 18 horas y hasta las 22 hras de la realización de diversas actividades que tendrán lugar en la tarde del citado 5 de junio y cuyo objetivo es concienciar a los escolares del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y el buen uso de los recursos naturales.

En una de las actividades propuestas es el taller “Reutiliza y decora”, en el que los niños aprenderán a confeccionar diferentes objetos y juguetes con lo que normalmente desechamos como basura, aprenderán. El fin de esta actividad es inculcarles la idea de que no siempre es necesario comprar juguetes nuevos para pasar un rato divertido y que usando su imaginación de objetos viejos obtenemos “cosas nuevas”.

Otro tema ambiental muy importante, sobre todo ahora que se acerca el verano, es el agua, sobre el que se planteará una actividad de concienciación sobre su ahorro y buen uso.

Además, los niños asistentes aprenderán con diversos talleres y juegos cómo se usan los diferentes contenedores y cómo funciona la cadena de reciclaje, haciendo especial hincapié en lo importantísimo que es su participación en la misma. Y es que el Parque se convertirá en un escaparate de los distintos tipos de contenedores con los que cuenta el municipio (papel, vidrio, envases, basura orgánica, papeleras…).

Además de estas actividades, los niños disfrutarán del cuentacuentos “El bosque fantástico” (18’30 horas) y se representará en el “Auditorio Municipal Juan Baño” la obra de teatro “Ni una gota de +” (19 horas) del grupo “Aftalia-Teatro”. En ella, los niños jugarán a ser “gota de agua”, en una experiencia en la que escenario y patio de butacas se fundirán. Durante la obra, se les explicará -y aprenderán al mismo tiempo que van interpretando- lo importantes que ellos pueden llegar a ser si se convierten en informadores, divulgadores y “vigilantes” para que se adquiera un natural hábito del uso correcto del agua.

Una piscina de bolas, un taller de maquillaje facial y el reparto de imanes con los “Telefonos Verdes de Las Torres de Cotillas”, abanicos para los más mayores, así como lápices de colores reciclados para los más pequeños, y otros materiales divulgativos sobre medio ambiente, completarán la oferta de esta jornada.
Publicar un comentario