viernes, 14 de agosto de 2009

Greenpeace advierte del aumento de la intensidad de los incendios forestales por el cambio climático

Greenpeace presentó ayer, en rueda de prensa, el informe Un futuro en llamas. El cambio climático y la evolución de los incendios forestales en España, en el que expone la variación de las características de los incendios forestales y la influencia que el cambio climático produce en ellos.

“Desde que comenzó el verano, 25 grandes incendios son responsables del más del 65% de la superficie quemada en lo que va de año. No sólo los grandes incendios son ahora más numerosos sino que, debido al aumento de las temperaturas y la prolongación de las olas de calor, los incendios son más virulentos” ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Leed más en su página oficial: AQUÍ.

1 comentario:

Alsharak dijo...

Bueno, yo te puedo decir que lo he vivido con relativa cercanía, porque el año pasado se declaró un importante incendio aquí, en Gran Canaria, y la semana pasada otro en la isla de Palma, también en las Canarias.

Es importante que la gente se conciencie de este tema, extremando las precauciones,porque la verdad que ver el campo muerto y ennegrecido...uffff. No puedo imaginarme como tienen que quedarse las familias afectadas.

Un Saludo Paco!