sábado, 22 de agosto de 2009

Un libro muy recomendable

Se trata de una novela infantil, recomendaba a partir de los 9 años, y acabo de terminar de leerla. Contiene, además de la aventura de Tomas, su personaje, unas referencias al problema del cambio climático que me parecen muy apropiadas en un libro dedicado a la lectura de quienes verán la cara más amarga de este mundo que les estamos dejando.

Absolutamente recomendable.

FRIKI
(A partir de 9 años)
ISBN: 978-84-96870-15-4.
Autor: Enric Herce Escarrà.
Ilustrador: David M Rus.
Edimáter, 2009.
Colección: La Osa Menor (Azul).
Encuadernación rústica con solapas.
Papel ahuesado 90 gr.
Cubierta con estucado brillo con solapas.
Ilustraciones en B/N.
14×21 cm, 87 páginas.
Precio: 10€

Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Marien y Juan en lugar de jugando a fútbol.
Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.

Publicar un comentario