lunes, 28 de septiembre de 2009

Benedicto XVI: quien abusa de los recursos naturales que carguen con los costos

Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a los gobiernos del mundo para exigir que quienes abusan de los recursos naturales carguen con los costos que esto supone, en vez de descargarlos sobre otros pueblos o las futuras generaciones.

La firme reivindicación del pontífice ha resonado en el palacio de cristal de las Naciones Unidas de Nueva York, a través de un videomensaje en inglés, que fue transmitido durante la Cumbre sobre cambio climático, que se celebró el 22 de septiembre.

En su intervención el Papa exige que "la comunidad internacional y cada gobierno den las señales adecuadas a sus ciudadanos y logren contrarrestar formas peligrosas de utilización del ambiente".

"Los que agotan los recursos compartidos deben reconocerlo claramente y cargar con los costes económicos y sociales de ese hecho, que no deben recaer sobre otros pueblos o sobre las generaciones futuras", alerta el obispo de Roma.

"La protección del ambiente y la salvaguardia de los recursos y del clima --subraya-- obliga a todos los responsables a aunar sus esfuerzos, respetando la ley y promoviendo la solidaridad con las regiones mas frágiles del mundo".

Leed el resto de la noticia en Zenit.org

Publicar un comentario