sábado, 12 de septiembre de 2009

Corredor Verde del Sureste en Molina de Segura


La Consejería de Agricultura y Agua acondicionará el primer tramo del Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, que atraviesa los núcleos urbanos de Altorreal y La Alcayna (Tramo de la Rambla Las Salinas). El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, cuenta con una inversión de 100.000 euros, cofinanciados por la Consejería y la Caixa, y ya sido presentado en el Ayuntamiento de la localidad por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, Pablo Fernández Abellán, el Director de Área de la Caixa en la zona de Molina de Segura, José Ruiz Marín. También ha asistido al acto la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer

El Director General ha destacado que el objetivo del proyecto es “potenciar los valores tradicionales y ecológicos del lugar, recuperando elementos naturales o construidos como puntos de interés y poniendo en valor los recursos arqueológicos”.

Las obras, que darán comienzo en unos días, afectarán al tramo de Rambla Las Salinas, ubicado en el sureste de Molina de Segura, y consistirán en el acondicionamiento mediante zahorra de unos siete kilómetros de caminos naturales para tráfico no motorizado, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento del municipio y al dominio público y de servidumbre del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

También está previsto habilitar un aparcamiento mediante compactación de arena, así como realizar desbroces y plantaciones selectivas para la recuperación de la citada rambla y otras zonas del corredor, limpiar de escombros y basuras el entorno, construir puentes, miradores, vallas protectoras y estructuras que impidan la circulación de vehículos a motor.

El proyecto incluye asimismo la plantación, en una superficie de 2.800 metros cuadrados, de especies tales como pino carrasco, taray, lentisco, espino negro, lastón y esparto. Finalmente, se efectuará la señalización correspondiente a la Red de Itinerarios y Senderos Ecoturísticos de la Región de Murcia.

No hay comentarios: