domingo, 6 de septiembre de 2009

Todos contra la corrupción global

En una carta al secretario general de Naciones Unidas, unos 50 líderes religiosos y directores de agencias confesionales afirman que la corrupción es la mayor causa de pobreza en los países en desarrollo y la mayor barrera para superarla. Afirman que tanto los países ricos como los pobres tienen responsabilidad para acabar con ella.

En 2003, la Asamblea General firmó la Convención de la ONU Contra la Corrupción (UNCAC). Fue el primer tratado global hecho nunca que proporciona un marco para armonizar los esfuerzos mundiales contra la corrupción.

Esta semana el Grupo de Trabajo de la UNCAC se reúne en Viena, Austria, para examinar el progreso con vistas a una cumbre que tendrá lugar en Doha, en noviembre.

Unos 50 líderes religiosos y presidentes de organizaciones confesionales, incluyendo a la secretaria general de Caritas Internacional Lesley-Anne Knight hicieron un llamamiento a los delegados que trabajan en la revisión para que la UNCAC pase de un esfuerzo bien intencionado a ser un instrumento efectivo para eliminar la corrupción.

Leed más.

No hay comentarios: