martes, 29 de septiembre de 2009

VMPress denuncia vertidos ilegales en Las Torres de Cotillas

cloaca.jpg
(Una imagen de vertidos en Las Torres de Cotillas)
VMPress.

La Guardería Fluvial
y los Agentes Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en su continua labor de vigilancia del Dominio Público Hidráulico, ha comprobado un foco de origen de las espumas que periódicamente aparecen en el río Segura aguas abajo de la Contraparada tras episodios intensos de lluvia.

La CHS inició la investigación por la aparición de espuma en el río Segura a su paso por la Vega Media, para lo cual ha controlado 25 puntos de vertido directo al cauce con toma de muestras, que se están analizando actualmente en el laboratorio, y se procedió a rastrear los orígenes de los vertidos, habiéndolos detectado en la red de alcantarillado del municipio de las Torres de Cotillas.

Como se puede observar en las fotografías, el vertido de contaminantes sin tratamiento previo a la red municipal de alcantarillado provoca que, en días lluviosos, las conducciones de pluviales que van a parar al río Segura rebosen y afloren acumulaciones de espuma.

Ante tales evidencias, la CHS ha dado traslado al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, como titular del permiso de vertido al río Segura a través de su red de alcantarillado, para que, inmediatamente, tome medidas que atajen esta situación, tan perjudicial para el buen estado ecológico del río Segura.

El organismo de cuenca considera inaceptable que, con el esfuerzo que han realizado y siguen realizando las administraciones para que el río Segura se haya recuperado medioambientalmente y deje de ser una cloaca, se sigan produciendo vertidos incontrolados, incluso, a través de una red municipal de alcantarillado.
Publicar un comentario