miércoles, 7 de octubre de 2009

La crisis echa una mano al medio ambiente: septiembre menos CO2

Los datos recogidos en el Observatorio de la Electricidad indican que el pasado mes ha sido el periodo que menos emisiones de dióxido de carbono ha registrado desde 1999. WWF apunta que el incremento de las energías renovables, así como una moderación en el consumo son las causas que han motivado esta reducción. Sin embargo, también alerta de que se ha registrado un descenso muy acusado en la producción de energía eléctrica de fuente hidráulica.

El Observatorio de la Electricidad de WWF muestra que en los últimos 12 meses se ha logrado reducir un 14% las emisiones de CO2 en nuestro país respecto a 2008. Destaca que las mayores contribuciones de electricidad de fuentes renovables

Sin embargo, los datos también señalan que en nuestro país cada vez se produce menos electricidad hidráulica. WWF indica que en septiembre de 2000 se generaron 1.882 GWh, mientras que este año la cifra ha descendido a 944. Un análisis comparativo de los últimos 10 años concluye que entre 2004 y 2008 se ha producido un 20,2% menos energía hidráulica que durante los cinco años anteriores. Heikki Willstedt, experto de la organización en Energía y Cambio Climático, considera "preocupante ver cómo año tras año la energía hidráulica pierde protagonismo en el sistema eléctrico peninsular, ya que su aportación siempre ha sido importante para contener las emisiones del sector".

Leed más.

1 comentario:

Eli Quezada dijo...

Es preocupante ciertamente...Hay que tomar conciencia y si no hacemos campaña nosotros que escribimos...entonces quién? Muy interesante. Gracias por compartirlo.
Un abrazo solidario.

Elizabeth Quezada
http://lunadesalymiel.blogspot.com