martes, 27 de octubre de 2009

XVIII Concurso fotográfico de denuncia ecológica de Ecologistas en acción

Hasta el 18 de diciembre de 2009, a las 00 horas, Ecologistas en Acción de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, organiza el Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica.

Tanto la fotografía de denuncia (reportajes de guerra, sobre injusticias sociales, etc…) como la fotografía ecológica o ambiental, han sido hasta la fecha motivo de numerosos certámenes y concursos. No ha sido habitual, sin embargo, el unir los dos conceptos.

Esto es lo que llevó a Ecologistas en Acción de La Rioja a convocar este certamen que llega a su XVIII edición. La temática o campo de actuación es sumamente amplia, como lo son los agentes que actúan sobre el Medio ambiente, y puede abarcar tanto temas referentes a la salud, los hábitos de consumo, la actividad industrial, el militarismo, las desigualdades sociales, y un amplísimo etcétera.

Nuestra intención es agudizar el sentido crítico de las personas sobre el medio que nos rodea, intentando llamar la atención sobre qué tipo de actividades humanas inciden directa o indirectamente sobre la calidad de vida de la propia persona. Para ello utilizamos un medio sumamente válido como es la fotografía, que además, como forma de expresión, está al alcance de la mayoría de la población.

BASES DEL XVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO DE DENUNCIA ECOLÓGICA : AQUÍ.

No hay comentarios: