martes, 3 de noviembre de 2009

Adecuación del Polígono Industrial El Salazar de Lorquí


El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentó en el Ayuntamiento de Lorquí el proyecto de adecuación de 5,24 hectáreas de zona verde en el polígono industrial El Saladar.

El proyecto está financiado por La Caixa, cuenta con una inversión de 50.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Incluye la mejora y recuperación ambiental de espacios degradados, la retirada de escombros, la mejora de las zonas verdes naturales y de las masas forestales, la restauración ambiental del saladar, la creación de senderos para la práctica de actividades deportivas al aire libre e infraestructuras para la interpretación didáctico-ambiental.

El director general destacó que el saladar tiene un alto valor ecológico, por lo que “se remodelará el terreno con formas suaves, se harán caballones para propiciar la retención del agua superficial y se plantarán tarays”.

Respecto a las áreas destinadas a uso público, señaló que “se crearán 1.600 metros de senderos ambientales, con una anchura de 1,5 metros, que serán reforzados con rollizos de madera, y también se restaurará la vegetación, con un total de 4.800 plantas aromáticas”.

Publicar un comentario