miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cambio climático o Vida, Vida o Cambio Climático?

El encuentro de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que está previsto que se celebre en Copenhague (Dinamarca) en diciembre, debe establecer medidas urgentes sobre este tema para poder frenar el hambre global.

Así lo indica la declaración “Climate Change, Food Insecurity and Hunger” (“Cambio climático, inseguridad alimentaria y hambre”), firmada por Caritas, el programa Alimentario Mundial (PAM), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de la Cruz Roja, Oxfam, World Vision y Save the Children.

La declaración afirma que el cambio climático está haciendo disminuir los esfuerzos para acabar con la tragedia de los ya más de mil millones de seres humanos que pasan hambre.

La falta de alimento mata a tres millones y medio de personas cada año, sobre todo a niños que viven en países pobres.

Seguir leyendo AQUÍ.

2 comentarios:

Angel Palacios dijo...

No es por hacer de abogado del diablo porque el tema me parece preocupante, pero quiero apuntar que si le preguntas a las altas autoridades rusas (cuyo territorio nacional es inmenso) verás que su actitud sobre las emisiones y el cambio climático es favorable a que éste se vea incrementado. ¿Motivo? que desaparezca el permafrost y hacer habitables las vastísimas extensiones de Siberia (y accesibles las minas de aquellas zonas). Eso por no hablar de que el Artico sea navegable y puedan ir los barcos a Norteamérica sin hacer la ruta del Pacifico o el Atlántico. Politiqueos, vamos.

François de Fronsac dijo...

Lo supongo, se trata, yo vivo ahora, el que venga, que se joda.