miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cosas de Murcia 29: Trampolín Hills Golf Resort

De VMPress.com
La empresa "Trampolín Hills Golf Resort" ha sido declarada en situación de concurso de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia. El acuerdo judicial indica que este deudor "ha sido suspendido en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, siendo sustituido por la administración judicial". Como administradores concursales han sido nombrados el abogado Alberto Martínez Escribano y el economista Carlos Llarena, añade la resolución del Juzgado de lo Mercantil. También en Blanca cientos de familias pagaron para comprar una vivienda en una urbanización fantasma a una empresa que se encuentra en paradero desconocido. En Casa Don Juan Golf Resort no se ha puesto ni un ladrillo, ni se pondrá. El alcalde, la Comunidad Autónoma y la Justicia, en este caso, no saben, no contestan.
Mientras, los acreedores de "Trampolín Hills Golf Resort" disponen de un mes para poner en conocimiento de los administradores las deudas que esta empresa mantiene con ellos.

Esta sociedad se vio afectada en sus proyectos hace más de un año cuando el Ayuntamiento de Campos del Río no aprobó inicialmente su plan, que comprendía la construcción de 2.500 viviendas y otras instalaciones en este municipio.

Los afectados por el retraso en las obras constituyeron una plataforma en defensa de sus intereses y entablaban asimismo demandas en los tribunales de Justicia, mientras que el presidente de la sociedad, Antonio Martínez, mantenía que su proyecto seguía adelante.

En abril de este año, la Audiencia Provincial de Murcia rechazaba el recurso presentado por Martínez, que pretendía que se declarara la nulidad de la querella presentada por varios compradores contra él por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

El dueño de "Trampolín Hills Golf Resort" pidió la nulidad de la querella por no ir acompañada de un poder especial, pero la Audiencia señaló que esta omisión podía subsanarse.

Y añadió que "la querella sin poder especial no es óbice para que el proceso penal se inicie en averiguación de los hechos narrados en la misma contra la persona o personas a quienes se atribuye su comisión.

Fianza de 30 millones de euros
Los propietarios de la empresa "Trampolín Hills Golf Resort", Antonio Martínez González y Rafael Aguilera Serna, disponen de 24 horas de plazo para prestar una fianza por 30 millones de euros para responder de sus responsabilidades en la querella presentada por varios compradores por presunta estafa.

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Mula señala que la sociedad, que promovía la construcción de 2.500 viviendas en Campos del Río (Murcia), fue constituida en enero de 2005 con un capital social "de sólo" 3.000 euros.

La resolución judicial añade que los promotores del proyecto llevaron a cabo una "amplia campaña publicitaria por internet y a través de diversas oficinas e inmobiliarias colaboradoras en España" y que consiguieron captar clientes españoles y extranjeros, estos últimos, sobre todo, de Gran Bretaña e Irlanda.

El auto afirma que la promoción inmobiliaria fue puesta en marcha sobre terrenos rústicos que, a día de hoy, no cuentan con licencia municipal, pese a lo cual crearon una apariencia de confianza en los compradores que no respondía a la verdad.

Así, añade el Juzgado, los compradores entregaron diversas cantidades a cuenta y posteriormente pagos periódicos, que después no han podido ser recuperados "al resultar, evidentemente, insuficientes los saldos de las cuentas para efectuar los reintegros".

Afirma también que tanto Antonio Martínez como Rafael Aguilera, este último, propietario del 50 por ciento de la sociedad a través de la mercantil "Solera El Trampolín, S.L.", frustraron las expectativas de los adquirentes de viviendas, que los llevaron a los tribunales al ver que las obras no avanzaban y que, de hecho, se encuentran paralizadas desde hace un año.

El Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia, a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado, ha declarado en situación de concurso de acreedores a "Trampolín Hills Golf Resort" y ha dado un plazo de un mes para que los acreedores notifiquen las deudas que la sociedad mantiene con ellos.

No hay comentarios: