domingo, 1 de noviembre de 2009

Hasta el 19 de diciembre: Concurso fotográfico de Ecologíastas en Acción

Ecologistas en Acción de Albacete convoca la tercera edición del Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica "José Manuel Pérez Pena", que homenajea a nuestro recordado compañero.

BASES DEL III CONCURSO FOTOGRAFICO DE DENUNCIA ECOLÓGICA "JOSÉ MANUEL PÉREZ PENA"

ORGANIZACIÓN El Concurso está organizado por Ecologistas en Acción – Albacete en homenaje a José Manuel Pérez Pena, colaborando desinteresadamente la Librería Popular de Albacete y Servicios Integrales Universitarios, S.L.

PARTICIPANTES Pueden participar en este concurso todos los fotógrafos que lo deseen.

OBRAS Podrán presentarse fotografías sobre cualquier actividad humana que incida, directa o indirectamente, de forma negativa sobre el medio ambiente o la calidad de vida de sus habitantes. Las fotografías deben haber sido tomadas en algún lugar de la provincia de Albacete posteriormente al cierre del anterior concurso (octubre de 2008). Se valorará la calidad técnica, el valor expresivo de la imagen y su carácter de denuncia. Se permite realizar retoques fotográficos para mejorar la fotografía, pero no la composición de imágenes que produzcan una situación no existente. Las fotografías no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. El número de obras a presentar por autor no excederá de tres, tengan o no unidad temática.

PRESENTACIÓN Las fotografías podrán estar realizadas en blanco y negro o color, con un tamaño mínimo de 15x20 cm, y se presentarán montadas sobre una cartulina negra de tamaño 40x5O cm o bien 30x40 cm, con independencia del tamaño de la fotografía. En el dorso de cada obra deberá figurar título de la fotografía, el municipio donde se realizó, el paraje o calle y la fecha. En un sobre cerrado adjunto figurará en el exterior el título(s) de la(s) fotografía(s), y en interior el nombre del autor/a, dirección, correo electrónico y teléfono. Las fotografías se remitirán a Ecologistas en Acción de Albacete (Concurso Fotográfico), Apdo. de Correos 490 - 02.080 Albacete, hasta el 30 de noviembre de 2009.

INSCRIPCIÓN El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras que el jurado considere oportuno.

JURADO El jurado estará formado, al menos, por un periodista, un artista gráfico, y dos miembros de Ecologistas en Acción. El fallo será inapelable, se emitirá el día 19 de diciembre y será dado a conocer directamente a los ganadores y comunicado a los medios informativos.

PREMIOS

- 1º Premio: 400 euros.
- 2º Premio: 250 euros.
- 3º Premio: 100 euros.
- 2 Accesit, consistentes en un vale de 60 € de Librería Popular.

Ningún concursante podrá acceder a más de un premio. En caso de que una misma persona obtuviera varios, se respetará el premio mayor y el jurado deliberará de nuevo para adjudicar el premio menor a otro concursante. Las obras premiadas, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de Ecologistas en Acción de Albacete, que hará constar siempre la autoría de las fotografías.

EXPOSICIÓN Con las fotografías finalistas y las que determine Ecologistas en Acción se realizarán exposiciones en Albacete y en otras localidades de la provincia, durante los meses de diciembre de 2009 a diciembre de 2010. A partir de entonces, a los autores que no hayan obtenido premio y lo soliciten en un plazo máximo de tres meses, les serán entregadas sus fotografías.

No hay comentarios: